Copa del Rey: El Real Madrid a octavos y el Barcelona empata
Copa del Rey: El Real Madrid a octavos y el Barcelona empata

El Real Madrid pasó este miércoles a octavos de final de la Copa del Rey tras golear 6-1 a la Cultural Leonesa (Tercera División), mientras el Hércules (Tercera) sorprendió al Barcelona empatando 1-1 en partido de ida de dieciseisavos.

Los blancos se impusieron con triplete del hispano-dominicano Mariano Díaz y un tanto del hijo del técnico Zinedine Zidane, Enzo.

El Real Madrid, que se había impuesto 7-1 en la ida en León, tuvo que adelantar su eliminatoria debido a su próxima participación en el Mundial de Clubes.

El partido comenzó con el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo del Chapecoense, después que los jugadores blancos saltaran al terreno de juego con una camiseta con el lema "Todos somos Chapecoense".

Los blancos, sin sus figuras, a las que Zidane dio descanso con vistas al clásico liguero del sábado contra el Barcelona, no tuvieron ningún problema para controlar a una Cultural valiente, que también intentó jugar y no encerrarse atrás, pero en el minuto 1, Mariano ya encarrilaba el encuentro.

James hizo el segundo de cabeza (23) y al filo del descanso, Mariano hacía el 3-0 (42).

Antes del descanso, Yeray González hizo el tanto del honor de la Cultural, con un gran disparo desde la frontal (45).

En la segunda parte, Enzo, el hijo de Zidane, al que su padre hizo debutar, marcó el 4-1 (63) y después llegaron un nuevo tanto de Mariano (88) y un gol en propia puerta de César Morgado (90).

"Si me quito el traje de entrenador, estoy contento como padre por un hijo, pero dicho esto, veo lo que ha hecho en el campo y estoy contento de lo que han hecho todos en general", dijo Zidane tras el partido.

EL HÉRCULES SORPRENDE AL BARCELONA

En los partidos correspondientes a la ida de dieciseisavos, el Barcelona tropezó en campo del Hércules, teniendo que remontar un 1-0 en contra.

Un Barcelona plagado de canteranos y sin Leo Messi, Luis Suárez o Neymar, a los que Luis Enrique reservó para el partido contra el Real Madrid de este fin de semana, tuvo el dominio del encuentro frente a un Hércules defensivo, pero con escasa pegada delante.

"En la segunda parte, creo que hemos estado mucho mejor colocados y, fruto también del desgaste en la primera, hemos tenido más ocasiones de gol, pero frente a un rival con esa cantidad de jugadores detrás del balón es difícil generar ocasiones de gol claras", dijo el técnico Luis Enrique.

El partido se animó en la segunda parte cuando el Hércules se adelantó con un disparo de David Mainz (52), pero apenas cinco minutos después el joven Carles Aleñá, de 18 años, equilibraba con un disparo ajustado al palo (57).

Tras el 1-1, el Barcelona puso asedio a la portería contraria, pero el marcador ya no se movió, dejando al Hércules con una pequeña esperanza para la vuelta.

En la otra sorpresa del día, el Córdoba (Segunda) al imponerse 2-0 al Málaga en el estreno de Luis Carrión en el banquillo cordobés.

LEE TAMBIÉN: