Copa Libertadores: Más de 12 mil hinchas de Flamengo llegarán a Lima para final ante River Plate
Copa Libertadores: Más de 12 mil hinchas de Flamengo llegarán a Lima para final ante River Plate

El consul general del Perú en Río de Janeiro, Hugo Flores, consideró que más de 12 mil hinchas del de Brasil llegarán a Lima para acompañar a su equipo en la final de la  ante River Plate de Argentina en el estadio Monumental, el próximo 23 de noviembre.

"Diría que más (de 12,000 hinchas irían a Lima), conociendo el fanatismo de la hinchada, aquí los conocen como torcedores, del Flamengo (...) la base (del equipo) es Río de Janeiro, pero tienen torcedores en todo el mundo", mencionó en diálogo con la Agencia Andina.

El diplomático indicó que el Consulado viene recibiendo una serie de consultas por parte de los ciudadanos brasileños, especialmente de Río de Janeiro, del populoso cuadro rojinegro.

Refirió que hay muchos simpatizantes extranjeros del Flamengo que también viajarán al Perú para el encuentro. Además, dijo que en Río de Janeiro existe una expectativa indescriptible, porque el Flamengo tiene una de las hinchadas más numerosas del Brasil e inclusive del mundo.

"Nosotros, como oficina oficial del Gobierno peruano, estamos orientándolos para que todo fluya, y serán más que bienvenidos en nuestro país", sostuvo.

El encuentro se realizará a las 3 de la tarde en Lima, luego que la Conmebol decidiera no realizarlo en Santiago de Chile por las protestas sociales.