GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Logró el objetivo. Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica venció esta tarde por 3-2 al campeón arequipeño La Colina FC en el estadio Joel Gutiérrez Soto del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Perú 2016.

El equipo tacneño empezó el encuentro timorato ante un rival que poco exigía, siendo esta actitud recriminado por el público durante la primera etapa; es así que los goles llegarían recién en el complemento.

Sin embargo, fueron los arequipeños los que se encargaron de abrir el marcador al minuto 6 de la segunda fracción por intermedio de Junior Arias quien tras pase preciso de su compañero Edson Roldán venció de tiro cruzado la valla del guardameta Galo Portilla.

Dos minutos después, un mal despeje de los defensores del Bentín fue aprovechado por Renato Galli para poner el 2-0 que enmudeció al respetable que se dio cita a presenciar este encuentro decisivo, válido por la última fecha de la primera fase del fútbol macho.

Ante los dos goles recibidos, la escuadra de la “amenaza azul” no se amilanó sino al contrario; el DT Nilton Arnao movió sus piezas en el momento oportuno, es así que tres minutos después; es decir al minuto 11 ST el buen delantero juvenil Enzo Dávila logró descontar de un tiro inatajable.

El gol hizo que las esperanzas de alcanzar la clasificación directa a octavos de final de la Copa Perú renazcan, es así que al minuto 34 apareció el goleador Guillermo “Gato” Velasco para poner las cosas parejas. Un 2-2 que si bien poco servía, el tiempo era el que finalmente iba a encargarse de proclamar el desenlace y así fue.

En la postrimería del encuentro, vale decir, en los minutos adicionales, un centro cruzado al área chica fue pivoteado por el defensor Giancarlo Arfinengo para que el “Gato” se haga famoso y ponga el 3-2 definitivo que lo celebró a más no poder junto a sus compañeros.