Temas

Copa Perú: Bolognesi derrota a Mariscal Nieto de Ilo y consigue tres puntos de local

Anotaron José Ortíz y Kevin Laura para el cuadro tacneño.

05 de Septiembre del 2016 - 09:48 » Textos: David Chevez » Fotos: Diario Correo

Coronel Bolognesi debutó ayer con el pie derecho en la etapa nacional de la Copa Perú, tras derrotar 3-1 al subcampeón moqueguano, Mariscal Nieto de Ilo; encuentro disputado en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Los escarlatas abrieron el marcador al minuto 13 de la primera etapa por intermedio de su delantero José “La Burra” Ortíz luego que este le ganara el vivo a los defensores porteños para ponerse mano a mano con el guardameta Renzo Figueroa, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Cinco minutos después, el lateral Roberto Barrios pudo aumentar el marcador pero su cabezazo pegó en el parante derecho casi al ras del piso. Luego el encuentro fue de ida y vuelta con algunas fricciones entre ambas escuadras, hasta que se fueron al descanso.

En el complemento, el dominio bolognesiano continuó, es así que al minuto 8 nuevamente apareció Ortiz para poner el 2-0 y el segundo de su cuenta personal. El gol también fue gritado por la afición tacneña que se dio al referido escenario deportivo.

Cuatro minutos después, un rebote que quedó picando en el área chica fue aprovechado por Joel Cárdenas para poner el descuento; un latigazo inatajable.

Sin embargo, al minuto 20, cuando los porteños buscaban el empate, apareció el goleador Kevin Laura para poner el 3-1 definitivo; luego de robar el balón a los defensores rivales que no esperaban ser sorprendidos.

Un triunfo que ilusiona a los tacneños, pero que debe tomarse con calma dado que el camino a recorrer aun es larga.

La próxima fecha, “Bolo” jugará de visita ante el subcampeón arequipeño Escuela Municipal Binacional FC, que ayer venció 1-0 a Fuerza Minera en Puno. El solitario gol lo hizo Renzo Valdéz.

Lo más leído