Temas

Copa Perú: EGB Tacna Heroica arranca tres puntos de visita frente a La Colina de Arequipa

Con 10 hombres, subcampeón tacneño sacó su garra para superar por 3-2 al vigente campeón arequipeño.

05 de Septiembre del 2016 - 08:03 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

Tres puntos de oro obtuvo ayer el subcampeón departamental de Tacna Esther Grande de Bentín Tacna Heroica en el estadio Almirante Miguel Grau de Majes al imponerse por 3-2 al campeón arequipeño La Colina FC, por la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú 2016.

El gol del triunfo para la “amenaza azul” lo marcó el juvenil Enzo Dávila al minuto 51 del complemento de un potente tiro cruzado inatajable.

No obstante el encuentro lo empezó ganando La Colina con anotación de Freddy Alvarez al minuto 12 de la primera fase, pero dos minutos después Guillermo “El Gato” Velasco se encargó de poner las cosas parejas de un fuerte derechazo.

Tras el descanso reglamentario, EGB salió decidido a buscar los tres puntos; sin embargo el golero Galo Portilla se iría expulsado por doble amarilla. Parecía que se le venía la noche a los “académicos” dado que encima el árbitro pitó penal a favor de los arequipeños, pero afortunadamente Renato Gaffi erró el tiro de los doce pasos.

Al minuto 40, Alexis “Diablo” Cornejo se encargó de darle vuelta al marcador de un potente frentazo tras tiro libre del arquero Giordano Gallegos. Mientras Bentín aún celebraba, Limber Llerena de La Colina apareció para poner las cosas iguales.

Lo más leído