Temas

Copa Perú: EGB Tacna Heroica disputará clasificación a octavos ante este equipo puneño

Equipo tacneño jugará primero de visita y luego hará de local en estadio Joel Gutiérrez Soto.

Copa Perú: EGB Tacna Heroica disputará clasificación a octavos ante este equipo puneño

Copa Perú: EGB Tacna Heroica disputará clasificación a octavos ante este equipo puneño

12 de Octubre del 2016 - 10:34 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

Confirmado. Tras reunión de los miembros de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se conoció que el equipo tacneño EGB Tacna Heroica jugará el repechaje para clasificar a los octavos de final de la Copa Perú 2016 ante el poderoso equipo de Unión Fuerza Minera.

El equipo puneño que tiene el título de campeón departamental de Puno y fue finalista de la Copa Perú 2014 y en las semifinales del 2015.

ACUERDO.

La decisión se tomó luego de evaluarse el ranking de ubicación y cercanía de ambos equipos; aunque bajo la última premisa el rival del campeón puñeno debió ser Credicoop San Román de Juliaca que se ubicó en el puesto 13 en la etapa clasificatoria, tal como ocurrió con los clubes limeños, Deportivo Venus y DIM que se enfrentarán entre si.

No obstante, la comisión determinó que dos equipos de una misma región no pueden definir entre ellos su clasificación, en tal sentido optaron por aplicar el reglamento inicial; medida que habría sido respaldada por los representantes de las Ligas Departamentales que tienen a clubes de su ciudad clasificados a los repechajes.

Tras conocer los emparejamiento, el directivo del Bentín, Guillermo León Martínez, informó que el primer encuentro ante los puneños será este domingo 16 de octubre en el estadio Luis Gutiérrez Toro (Putina), luego el 23 de octubre harán de local en el estadio Joel Gutiérrez .

APOYO

Por otro lado, León Martínez informó que en el transcurso de hoy estará sosteniendo reunión con las autoridades de la ciudad, los cuales se comprometieron a brindar su apoyo al equipo tacneño en estas instancias del torneo. Además dijo que en la noche, la Sanguchería “Cara Negra” ofrecerá una cena para el plantel azul por el buen papel que vienen cumpliendo.

Lo más leído