Temas

Copa Perú: Hualgayoc goleó 6-2 a EGB y termina la ilusión por ir a la profesional

Tacneños se despidieron de etapa nacional con irregular partido.

Copa Perú: Hualgayoc goleó 6-2 a EGB y termina la ilusión por ir a la profesional

Copa Perú: Hualgayoc goleó 6-2 a EGB y termina la ilusión por ir a la profesional

28 de Noviembre del 2016 - 05:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Cuando el sueño parecía resuelto a favor de los tacneños con el madrugador tanto de Enzo Dávila (7’ PT) sobre un desconcertado Hualgayoc, se vino la pesadilla. Los cajamarquinos dieron vuelta al marcador y derrotaron por 6-2 al EGB Tacna Heroica en el partido de vuelta jugado la tarde de ayer en el estadio José Galvez de Cajamarca.

La debacle tacneña inició en la primera mitad, con una dudosa mano cobrada por el juez Renzo Castañeda en contra del Bentín. Jorge Vilchez (19’ PT) de potente disparo destrozaba el arco tacneño y ponía el empate para los cajamarquinos.

La situación generó los airados comentarios del DT Nilton Arnao y el dirigente Guillermo León. Ambos finalmente fueron enviados al camerino. El marcador no se detendría y Hoover Crespo (33’ PT) aprovechó una mala jugada de Avendaño para adelantarse y anotar la diferencia.

Johan Martínez (48’ PT) pondría el tercero a favor del Hualgayoc. Con ese resultado se irían al descanso.

En la segunda parte, la presión y el desconcierto por lo sucedido en la primera mitad, originarían una nueva falla en la defensa sureña y permitirían la llegada de Jorge Vilchez, quien conseguiría derrotar al guardameta Galo Portilla.

Posteriormente, el árbitro, quien no soportó las críticas por su actuar, terminaría por expulsar al arquero junto a Alexis Torres del cotejo, dejando con nueve hombres al elenco tacneño y con ello alejado de las posibilidades de un remonte.

Un quinto gol a favor de los cajamarquinos llegaría por intermedio de Hoover Crespo (78’ ST). Guillermo Velasco (34’ ST) conseguiría un agónico descuento en la postrimería del partido.

Cuando parecía que la historia acabaría ahí, llegaría un nuevo ataque del Hualgayoc por intermedio de Luis Paredes (45’ ST) para sellar la victoria 6-2 a favor de los cajamarquinos. Con el resultado, Hualgayoc sería el último inquilino de la finalísima de la Copa Perú que se jugará en la Capital de la República.

Lo más leído