Con un equipo B, formado en su mayoría por juveniles, Corinthians logró una leve ventaja al derrotar 1-0 al peruano Universitario este martes en Sao Paulo, en el juego de ida de la repesca para octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
El ‘Timão’, que disputa la llave tras haber terminado en la tercera posición del Grupo E de la Copa Libertadores, se impuso con un tanto del atacante Felipe Augusto (78), de 19 años, en el estadio Neo Química Arena.
La pesada de la ‘U’, que busca el boleto a la siguiente ronda luego de haber finalizado segundo del Grupo G de la Sudamericana, ganado por el brasileño Goiás, fue incapaz de imponerse frente a un once de poca experiencia.
Para el técnico Vanderlei Luxemburgo, el torneo internacional no está en la lista de asuntos importantes y será, en la medida de lo posible, escenario para darles rodaje a los juveniles.
El extécnico del Real Madrid ha advertido de la falta de un elenco amplio y de calidad, por lo que se concentrará en huir del descenso en el Brasileirao (son 15º, con 15 puntos en 14 juegos) y avanzar a semifinales de la Copa do Brasil.
Aun con frío y sabedores de que no verían al equipo de gala, la afición ‘corintiana’, la segundo más grande de Brasil, por detrás de la del Flamengo de Rio de Janeiro, acompañó en masa a su equipo.
El zaguero uruguayo Bruno Méndez, el volante Giuliano y el extremo Adson pusieron la cuota de experiencia en la titular de un ‘Timão’ que, aunque diezmado, mostró desde el comienzo más intenciones ofensivas que su rival.
Fuente: AFP