Coronel Bolognesi le dijo adiós al sueño del fútbol profesional
Coronel Bolognesi le dijo adiós al sueño del fútbol profesional

Coronel Bolognesi se despidió ayer de la Copa Perú 2016 y el sueño de traer nuevamente el fútbol profesional a Tacna, tras su magro empate ante el subcampeón moqueguano Mariscal Nieto en el estadio del mismo nombre en el puerto de Ilo.

Aunque “Bolo” empezó ganando cómodamente el encuentro, la alegría no le duró mucho, porque le darían vuelta al marcador, pero por amor propio, los jugadores del equipo tacneño finalmente rescataron un empate que los dejó con siete puntos en el acumulado del torneo.

Al minuto 8 PT los escarlatas abrieron el marcador por intermedio de su capitán Josimar Ríos, luego pusieron el 2-0 a través de José “La Burra” Ortiz tras pase perfecto de Michael Cárdenas.

Pero los del puerto no se quedarían con los brazos cruzados sino que adelantaron sus líneas y lograron descontar por intermedio de Joel Cárdenas quien de vía penal puso el 2-1. Luego, un balón que parecía no traer mucho peligro fue peinado por Erick Flores para poner el 2-2 que sorprendía a los tacneños.

En el complemento, un nuevo penal a favor de Mariscal Nieto al minuto 39 fue ejecutado perfectamente por Yordan Pinto; pero en la agonía del encuentro apareció otra vez Josimar Ríos para poner el 3-3 final que además dejó fuera de la competencia a los porteños que terminaron derramando lágrimas.

CAMPAÑA.

Cabe mencionar que el campeón tacneño, Coronel Bolognesi, ganó de local a Mariscal Nieto, perdió de visita ante Binacional, ganó de local al EGB Tacna Heroica, perdió de visita ante el EGB Tacna Heroica, perdió de local ante Binacional y empató de visita con Mariscal Nieto.