Temas

¿Cuanto dinero se necesita para culminar obras en el Estadio Huancayo?

Se calcula un monto de 100 millones de soles para su culminación

¿Cuanto dinero se necesita para culminar obras en el Estadio Huancayo?

¿Cuanto dinero se necesita para culminar obras en el Estadio Huancayo?

13 de Septiembre del 2016 - 10:45 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Luego de ser construida en los años 68 por mandato de la Ley N° 14700, el Estadio Huancayo ha permanecido casi intacto por más de cuatro décadas. Poco o nada se ha hecho por convertir en nuestro primer escenario deportivo en una locación acorde con los nuevos tiempos y exigencias deportivas. Y para ser sinceros, su culminación ha servido solo como oferta política en elecciones que nunca se llegó a concretar con el paso de los tiempos.

100 millones de soles es el cálculo que se tiene para culminar el coloso de Ocopilla

Los más memoriosos recuerdan que en aquellos años, se expropiaron los terrenos del Estadio ‘Edilberto Chávez’ y los terrenos adyacentes para construir lo que debería ser el mejor estadio del país.

Cuando los gobiernos regionales se determinaron como administradores del dinero regional, fue Manual Duarte quien dispuso la construcción de la tribuna aledaña, edificación que se mantiene hasta hoy como el único avance de este coloso. No hubo más movimiento sobre esta infraestructura que fue inaugurada en el año 1982 con un clásico: Alianza versus Universitario.

TIEMPO. Han pasado varios años y el Estadio Huancayo no ha significado preocupación para los gobiernos de turno más para cambiarle los colores de acuerdo a su afinidad política. Algunos espacios reservados para espacios deportivos aledaños al recinto, a la fecha, terminaron invadidos y habitados, siendo difícil la culminación del proyecto primigenio. Se calcula en más de cien millones de soles el presupuesto para su culminación, lo que obliga a pensar en una nueva y moderna infraestructura con ese dinero. Hoy, el estadio tiene apariencia de ser un lugar olvidado, como una casa que el tiempo se encargó de dejar sin cuidador. En algún tiempo se avanzó con una pista sintética de atletismo, pero nunca tribunas norte y sur. La iluminación no esta operativa

En los últimos años, los gobiernos regionales de Cuzco, Iquitos y Tacna, tuvieron capacidad de mando y competencias de ejecutar proyectos de envergadura, haciendo realidad dos recintos de primer nivel.

RAZONES. Hay para que el Gobierno Regional de Junín culmine los trabajos técnicos y poner en marcha la culminación.

Lo más leído