Equipo llega de orgullo a la población de Tacna y a la comunidad universitaria. (Foto: Difusión)
Equipo llega de orgullo a la población de Tacna y a la comunidad universitaria. (Foto: Difusión)

El Defensor Untac de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann logró coronarse campeón de fútbol femenino, tras una destacada participación frente a equipos de Arequipa y Puno que se congregaron este fin de semana en la Ciudad Heroica, para formar parte del I Campeonato Macro Regional de Fútbol Femenino, realizado el 27 y 28 de enero.

MIRA ESTO | Tacna: Pobladores protestan exigiendo informe sobre el estadio “Maracaná”

El escenario fue el estadio Jorge Basadre Grohmann, donde las campeonas disputaron la final con el equipo FC Blue Star de Arequipa y tras un reñido encuentro alcanzaron una contundente victoria de 2 a 0, con los goles de Taix Reategui del Aguila y Nicole Machaca Quinto.

Reconocimiento en clausura

La premiación a cargo de la Comisión de Fútbol Femenino organizadora del evento, se realizó luego del partido final, otorgándose la copa del I Campeonato Macro Regional de Fútbol Femenino - Categoría 21 años, a la capitana del equipo, Nataly Valderrama Maquera y medallas a las integrantes del Defensor Untac, así como al equipo técnico. Así también se premió a Nicole Machaca Quinto como goleadora del campeonato y Yamiri Velasco Febres recibió el premio a la mejor arquera del campeonato.

MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía abre investigación por discriminación en la playa Llostay

El equipo basadrino está integrado por las estudiantes: Nicole Machaca Quinto, Carime Banegas Pare, Vanesa Rivera Tuyo, Miriam Torres Sagua, Mónica Alanoca Pacoticona, Nachelly Guerrero Mamani, Karen Chacolla Solis, Andrea Satalay Pinedo, Xiomara Ccallata Pacco, Nilda Ramos Chino, Domenica Guiza Ramos, Natalie Valderrama Maquera, Angelina Cahuana Pacci, Yamiri Velasco Febres, Angui Banegas Pare, Evelyn Paredes Sinticala, Ruth Zavaleta Flores, Taix Reategui del Aguila, Esther Huarahuara Vilcanqui y Mabel Ticona Mamani; se encuentra en permanente preparación bajo el entrenamiento de Aldo Arredondo Pinto, teniendo como asistente técnico a Wilfredo Loza Tito y al Mgr. Isaac Aguilar Encinas como delegado.