Deportivo Municipal cayó 1-0 ante Atlético Nacional y se despidió de la Copa Sudamericana (VIDEO)
Deportivo Municipal cayó 1-0 ante Atlético Nacional y se despidió de la Copa Sudamericana (VIDEO)

 de Colombia ratificó este miércoles su poderío y clasificó a la segunda fase de la  2016, al vencer 1-0 al peruano Deportivo Municipal en juego de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El gol del conjunto verdolaga llegó a los 43 minutos por medio del volante Alejandro Bernal, una de las figuras del encuentro.

El equipo cafetero, que había vencido 5-0 en el juego ida en Lima, fue amplio dominador de la serie, en la que impuso su estilo de juego de toque, ataque por los extremos y poder ofensivo.

El cuadro colombiano enfrentará en segunda ronda al Bolívar de Bolivia.

Nacional salió tranquilo, sin interés de ponerle ritmo al partido, esperando que "Los ediles" hicieran el gasto y atento a cualquier posibilidad en el ataque para aumentar la ventaja a su favor.

La visita tuvo su primera aproximación seria a los 10 minutos, en una jugada en velocidad de Sergio Moreno que la cedió a Pablo Lavandeira, que impactó un potente remate que salió desviado.

El cuadro verdolaga comenzó a reaccionar después del primer cuarto de hora utilizando las bandas, especialmente a través del delantero Orlando Berrío, quien explotó la zona derecha en ataque para mover la defensa peruana.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda aceleraron el ritmo con jugadas de toque rápido, basadas en la movilidad y profundidad de los pases de Macnelly Torres, el desequilibrio de Andrés Ibargüen y la fortaleza del goleador Miguel Borja.

El once peruano solo volvió a visitar la defensa verde sobre la media hora de juego, en un desprendimiento de Moreno que culminó en un tiro cruzado que fue controlado por el arquero argentino Franco Armani.

A los 38 minutos Nacional estuvo muy cerca de abrir el marcador en una jugada en la que Borja protegió el balón con su cuerpo, se acomodó y sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal.

El gol del local llegó cuando expiraba el primer tiempo, en una jugada colectiva en la que Ibargüen habilitó a Bernal para que rematara y batiera al portero Julio Aliaga.

Para la segunda parte el equipo cafetero salió a rematar el juego y en las primeras acciones Berrío fue derribado en el área, pero el disparo penal fue desperdiciado por el propio ofendido, que la envío por encima del horizontal.

Pese a la categoría del rival, "La Academia" de Perú no se escondió y tuvo varias aproximaciones al arco de Armani a través de Lavandeira, Masakatsu Sawa y José García, pero sus opciones carecieron de contundencia.

Además de conseguir una fácil clasificación, el cuadro de Rueda demostró que debe ser considerado como serio candidato al título de la Sudamericana.