Descentralizado 2016: Clásico se jugará  en la décima fecha
Descentralizado 2016: Clásico se jugará en la décima fecha

En la primera fecha del torneo Apertura,  jugará con Alianza Atlético en el estadio Alejandro Villanueva, mientras que  jugará fuera de casa con Ayacucho FC. A su vez, Sporting Cristal recibirá a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo.

FIXTURE. Luego del sorteo del fixture del Descentralizado 2016, que se realizó ayer en la Federación Peruana de Fútbol, estos son algunos de los encuentros más importantes del torneo que empezará el 6 de febrero.

Melgar, que está clasificado a la Copa Libertadores, debutará con UTC en Cajamarca, mientras que Juan Aurich actuará en Lambayeque ante Defensor La Bocana, que acaba de lograr el ascenso a primera división. A su vez, César Vallejo se medirá con Comerciantes Unidos y Real Garcilaso visitará a Unión Comercio en Nueva Cajamarca. Por último, San Martín chocará con Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao.

CLÁSICOS. El superclásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se desarrollará en Matute durante la décima fecha del Apertura, cotejo que se efectuará entre el 1 y 4 de abril.

Por otro lado, el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal se desarrollará en la sexta jornada del Apertura, a jugarse entre el 26 y 29 de febrero.

El choque entre rimenses y merengues será durante la fecha 14 (29 de abril al 2 de mayo).

VALLEJO. Trascendió que la dirigencia de César Vallejo podría pedir la postergación del partido que jugará contra Real Garcilaso en el Cusco (correspondiente a la segunda fecha) debido a que el cuadro “poeta” enfrentará a Sao Paulo en Brasil por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. En los próximos días, el nuevo directorio de la ADFP tendrá que evaluar la solicitud del cuadro trujillano.

SINTÉTICO. A diferencia de anteriores campeonatos, el Descentralizado de 2016 tendrá siete campos sintéticos.