Diego Guastavino cuenta los días con ansiedad para abordar el avión que lo traslade al Perú, vestir la camiseta de Universitario, sentir el calor de los hinchas y darle la estrella 27 al pueblo crema. El uruguayo se siente un peruano más y confesó haber aprendido el himno nacional.
“Mi deseo de Año Nuevo fue gozar de buena salud, pues siempre los futbolistas estamos expuestos a lesiones. También todo lo mejor para mi familia. En lo deportivo, ser campeón con la ‘U’, hacer muchos goles y dejar en alto el nombre del equipo en la Sudamericana”, apuntó el volante al otro lado de la línea.
Asimismo, el recuerdo del título obtenido en 2013 aún permanece fresco en la memoria del popular “Messi”. “Tengo la ilusión de quedarme largo tiempo en Universitario; la edad me lo permite (31 años). Además, sé lo que significa esta camiseta para mí. Deseo ser un referente en Universitario, como lo han sido otros compatriotas míos”, agregó el mediocampista.
Apenas un año en el Perú sirvió para que Guastavino se identifique con la cultura, sienta el calor del hincha y aprenda los símbolos patrios.
“Tengo los mejores recuerdos. Con decir que aprendí los cánticos de los hinchas, y mi hijo Thiago, el mayor, se aprendió el himno nacional peruano en el nido. Él me enseñó a cantarlo, es algo lindo”, manifestó el futbolista, que el jueves arribará a la capital.
“Será algo muy especial. Todavía tengo presente la imagen cuando salimos campeones y su incondicional aliento”, comentó el uruguayo al imaginar el contacto con los fanáticos merengues antes de unirse a la pretemporada.
ESTADIO NACIONAL
La “Noche Crema” 2016, que servirá como presentación del plantel para afrontar el Descentralizado y la Copa Sudamericana, se jugará en el estadio Nacional el 28 de enero ante un rival por definir.
La Administración Concursal crema agilizó gestiones para albergar el cotejo en el Monumental, pero la Municipalidad de Ate rechazó la solicitud por actos de violencia entre barristas durante el último torneo.
Entre los voceados a ser rivales del estreno crema están Peñarol y Danubio de Uruguay e Independiente Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana. Mañana iniciará la pretemporada con los exámenes médicos en Campo Mar y el martes los jugadores serán sometidos a exigentes trabajos físicos en el centro de esparcimiento.
DATO
28 de enero será la “Noche Crema” en el Nacional.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7FOHANNZFFEZXFDJ6HUCW32A2E.jpg)
