Diego Maradona calificó a Joseph Blatter de dictador
Diego Maradona calificó a Joseph Blatter de dictador

"Tenemos un dictador para siempre" al frente de la , aseguró , leyenda del fútbol argentino, para referirse a  a pocos días de la elección a la presidencia del organismo, un cargo que ocupa el dirigente suizo desde 1998.

"Con Sepp Blatter, la FIFA se ha convertido en una vergüenza y en una dolorosa molestia para los que amamos el fútbol", declaró Maradona en una entrevista que el diario inglés Daily Telegraph publicará este lunes.

"Yo llamo a Blatter el 'hombre de hielo' porque le falta la inspiración y la pasión que constituyen el mismo corazón del fútbol", denunció el mítico 10.

"Si él representa la cara del fútbol internacional, mal vamos" añadió Maradona, que ganó el Mundial de 1986 y fue finalista cuatro años después.

"Nadie apoya abiertamente a Blatter, pero muchos piensa que va a hacerse con un quinto mandato. ¡Es absurdo!", insistió.

Blatter, de 79 años, es el gran favorito en las elecciones a la presidencia de la FIFA que el organismo celebrará el próximo 29 de mayo en Zúrich. (AFP)