Temas

DT Pizzi: "​Ecuador sobrepasó en todos los aspectos a Chile y pudo ser peor"

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que el resultado pudo ser peor que el 3-0 con que perdió en Quito por la fecha 9 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

DT Pizzi: "​Ecuador sobrepasó en todos los aspectos a Chile y pudo ser peor"

DT Pizzi: "​Ecuador sobrepasó en todos los aspectos a Chile y pudo ser peor"

06 de Octubre del 2016 - 19:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El seleccionador chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que su equipo fue superado en todos los aspectos por Ecuador y que el resultado pudo ser peor que el 3-0 con que perdió en Quito por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

¿Qué hace el chileno Alexis Sánchez mientras su entrenador da instrucciones?(VIDEO)

"Hemos sido superados en todos los aspectos del juego... Pudo ser peor. Lo bueno fue que solo perdimos tres puntos, porque la diferencia que hubo en el juego, pudo determinar una desventaja mayor", dijo Pizzi al referir que asume toda la responsabilidad por la derrota que dejó un sabor amargo en el bicampeón de la Copa América.

Perú vs. Argentina: ¿Qué prometió Gonzalo Núñez si gana la selección peruana?

"Asumo completamente toda la responsabilidad sobre lo sucedido, de cualquier situación que se dio en el partido, ya sea en lo individual y colectivo, toda la responsabilidad es mía", expresó.

También dijo que lo sucedido en el partido de hoy procurará analizarlo "casa adentro" con los jugadores y que de inmediato se deberá pensar en los siguientes encuentros.

"La clasificación siempre va a estar latente en todos los partidos. No podemos hacer absolutamente nada de esto que ha pasado en los siguientes partidos". 

Agregó que los ecuatorianos "nos superaron porque jugaron mejor, porque corrieron más rápido, porque saltaron más, (tuvieron) precisión a la hora de definir".

Ecuador arrasó con anotaciones de Antonio Valencia (18 minutos), Cristian Ramírez (28) y Felipe Caicedo (46).

Con el triunfo, la tricolor hizo 16 puntos y +4 goles de diferencia y ascendió momentáneamente a la segunda posición, para escoltar a Uruguay (16 y +11), mientras que los chilenos continúan con 11 tantos, cuando restan los otros cuatro cotejos de la jornada del jueves.

EFE/AFP

LEE TAMBIÉN:

Mundial Rusia 2018: Un gato, un tigre y un lobo son los candidatos a mascota

Barcelona: Mira la 'huacha' de Neymar durante entrenamiento (VIDEO)

VIDEO: Futbolista mujer juega en equipo de hombres

Perú vs. Argentina: FPF insta a hinchas peruanos a respetar a rival

Lo más leído