Eliminatorias 2018: marfileño salvó la vida de su rival en plena partido
Eliminatorias 2018: marfileño salvó la vida de su rival en plena partido

Las eliminatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018 tuvo un hecho que superó que cualquier resultado y dejó en claro que ante la tragedia la rivalidad queda detrás y más vale la integridad de un compañero de profesión.

El hecho ocurrió en el encuentro entre Costa de Marfil y Mali por las Eliminatorias, y corrían los 15 minutos en el estadio de Bouake cuando el maliense Moussa Doumbia llegó al área local y al intentar cabecear chocó con el codo de un defensa.

Dicho golpe provocó que Doumbia se desvaneciera y comenzara a convulsionar mientras que los demás jugadores reclamaban al árbitro por una supuesta falta.

En ese momento, apareció el marfileño Serge Aurier para salvar la vida al jugador del Rostov ruso y tras ponerlo de costado se arrodilló junto él y le puso los dedos en la boca impidiendo que se ahogara con su propia lengua.

Tras el golpe, Doumbia fue derivado al hospital y el encuentro culminó terminando 3-1 a favor de los locales.

Ante esta ocasión, el propio entrenador de Costa de Marfil, el frances Alain Giresse, agradeció a su jugador por haber actuado de esa manera.

"Fue Serge Aurier, con otro de nuestros jugadores, quien tuvo rápidamente el reflejo de ponerle de costado y meterle la mano (en la boca) para sacarle la lengua, porque estaba muriéndose", declaró el técnico francés.

"Aurier tuvo un reflejo grandioso. Lo hablé con él después y le di las gracias por haber tenido esa sangre fría", aseveró.

TAGS RELACIONADOS