Un empate inesperado (1-1) con Finlandia frenó a España y dio ventaja a Francia, que derrotó a Georgia (3-1), en el pulso entre ambos por el acceso directo al Mundial, antes del decisivo duelo del martes en Saint Denis, en una jornada en la que Alemania, Holanda e Inglaterra solventaron sus choques con goleadas.

El exceso de confianza castigó a España con un 1-1 con Finlandia, en el fondo de la tabla en su visita al estadio de El Molinón de Gijón, pero que sumó un punto con un planteamiento defensivo y un contragolpe, ya en el minuto 79, culminado por Pukki. Antes había marcado Sergio Ramos (m. 49), en su partido cien como internacional.

De otra parte, Alemania marcha puntero en el grupo C, tras superar fácilmente a Kazajistán (0-3) con anotaciones de Bastian Schwensteiger, Mario Gotze y Thomas Muller.

Mientras tanto, en el grupo D, Holanda lo ha ganado todo: cinco partidos, cinco victorias. Rafael Van der Vaart, Robin Van Persie y Ruben Schaken marcaron los tres goles ante Estonia y consolidaron la primera plaza de su selección, ya con cinco puntos sobre Hungría y Rumanía, que empataron (2-2) a puerta cerrada en Budapest, y nueve sobre Turquía, que ganó en Andorra (0-2)

En el grupo E, Albania derrotó en Oslo a Noruega (0-1) e Islandia también venció a domicilio a Eslovenia (1-2). Suiza mantiene el liderato y el sábado visita a Chipre.

Por el grupo F, Portugal logró un agónico empate ante Israel (3-3), Rusia, líder del grupo espera mañana a Irlanda del Norte.

En lo que respecta al grupo G, más prometedor parece el futuro en la competición de Bosnia, que reforzó su liderato en el grupo G con un 3-1 ante Grecia, su principal adversario por el pase al Mundial.

Finalmente en el grupo B, Bulgaria apabulló por 6 a 0 a la selección de Malta y Dinamarca venció a domicilio a República Checa (0-3).