Temas

Eliminatorias: Perú recibiría los tres puntos del partido ante Bolivia

El paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera habría jugado de manera irregular ante Chile y Perú, por lo que la bicolor podría recibir los tres puntos de dicho encuentro.

Eliminatorias: Perú recibiría los tres puntos del partido ante Bolivia

Eliminatorias: Perú recibiría los tres puntos del partido ante Bolivia

03 de Octubre del 2016 - 16:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Perú recibiría una buena noticia antes del partido ante Argentina: la bicolor sumaría tres puntos en mesa, llegando a los 10 puntos y que lo metería de lleno en la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

Todo surge a raíz de la noticia que la Asociación Chilena de Fútbol Profesional (ANFP) estaría evaluando reclamar los tres puntos del encuentro ante Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias debido a una alineación indebida realizada por el conjunto altiplánico.

En dicho choque, el técnico Ángel Guillermo Hoyos alineó al paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera quien, de acuerdo al reglamento de la FIFA no cumpliría con los requisitos para ser convocado en la 'verde' y su presencia en el campo de juego iría contra el reglamento, dándole a Chile un sólido argumento para reclamar los tres puntos a pesar que en los 90 minutos el juego terminó igualado sin goles.

Según la FIFA, para que un jugador pueda representar a otra selección diferente al suyo debe tener una permanencia de cinco años ininterrumpidos en dicho país. Nelson Cabrera fue contratado por el Bolivar en el 2013 y le faltan dos años para cumplir el plazo requerido.

Al igual que Chile, Perú también podría reclamar los tres puntos del encuentro jugado en el Hernando Siles de la Paz y que terminó con una victoria local por 2-0. En dicho choque, Nelson Cabrera ingresó al campo de juego a los 82 minutos por Arce. Sin embargo, a diferencia de la ANFP, la Federación Peruana de Fútbol, hasta el momento no se ha pronunciado sobre este hecho.

Si la FPF realiza la denuncia respectiva y Bolivia no logra demostrar que Nelson Cabrera vivió cinco años consecutivos en dicha nación, la bicolor podría sumar tres puntos en mesa que serían vitales en la lucha por conseguir un cupo para Rusia 2018.

Lo más leído