GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una ceremonia de premiación a los mejores pilotos del certamen deportivo se cerró la noche del sábado el Campeonato ACT-Yokohama 2016, disputado desde mayo del presente año en el Autódromo de Tacna en seis jornadas de automovilismo y cinco de motociclismo.

CAMPEONES

Tras protagonizar una reñida final de infarto; en autos, categoría GT Pro Serie se coronó campeón, Domingo Seminario Escudero, relegando al segundo puesto a Domingo Seminario De Col. En tercer lugar fue para Alfredo Bedoya.

En tanto en la categoría GT Pro Advance se alzó como campeón, Mario Giannini, dejando en el segundo lugar a Fernando Mendoza y tercero a Gerónimo Lombardi.

Por otro lado, en motos, el primer lugar de la categoría 150 cc. fue para Martín Cabrera, mientras que Oscar Juli y Frank Benvides ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mientras que en la categoría 250 cc. el título se lo adjudicó Jeffrey Wu al imponerse a sus colegas Wilber Chura y Laurence Jiménez.

Mientras que en la categoría 600 cc. se quedó con el título Jonathan Medina, dejando en el segundo y tercer puesto al destacado piloto nacional Renzo Cecchi y Daniel Duran, respectivamente.

Finalmente en la categoría 1000 cc. obtuvo el campeonato Marcelo Pecchioni, quedando en el segundo lugar Adolfo Carrasco y tercero Alonso Moreno.

El presidente del ACT, Domingo Seminario, informó que para el próximo año se promoverá la realización de un torneo internacional de motociclismo la cual se realizaría en Tacna y en Chile; esto debido a la buena participación de los “sureños” en este torneo de velocidad.

En autos, Seminario dijo que se mantendrá las dos categorías y se espera una mayor participación de los pilotos.