Portugal clasificó a la gran final de la Eurocopa tras derrotar por 2-0 a Gales en la primera semifinal y lograr, de esta manera, su primer triunfo en lo que va del torneo, y lo deja a un paso de hacer historia.
De la mano de Cristiano Ronaldo, el cuadro luso solo necesitó los ocho primeros minutos del segundo tiempo para lograr su clasificación y esperar al vencedor del otro encuentro entre Francia y Alemania que se disputará este jueves.
Desde el inicio, el choque fue muy peleado, con dos equipos que miraban el arco contrario pero que no querían dejar ningún espacio en defensa que pudiera terminar en un gol rival y terminara con su sueño.
Fue así que durante la primera parte, los ataques fueron pocos y se jugó más en 3/4 de cancha que en campo rival, sin embargo en el segundo tiempo todo cambiaría.
Apenas a los 5 minutos de iniciada la segunda parte, llegó un centro por izquierda de Raphael Guerreiro al corazón del área y Cristiano Ronaldo dio un salto espectacular que le ganó a toda la defensa galesa y de fuerte testarazo venció la resistencia del arquero Henessey, la celebración portuguesa no se hizo esperar.
Ese tanto, descolocó al conjunto galés que tuvo un par de tímidos ataques, pero no más y tres minutos después del 1-0 un disparo de CR7 fue desviado por Nani y colocó el 2-0 final.
Gales intentó llegar al descuento, pero cada ataque era inútil y no podía crear más peligro sobre el arco de Rui Patricio. Así fue transcurriendo el tiempo certificando la clasificación de Portugal a la gran final.
LEE TAMBIÉN:
VIDEO: Cristiano Ronaldo luce más seductor y sensual que nunca, pero...
Cristiano Ronaldo suministra los zapatos de vestir de la selección
Mira el blooper de este arquero que patea al aire y no al balón (VIDEO)