Europa League: Sevilla goleó 3-0 a Fiorentina y se acerca a la final
Europa League: Sevilla goleó 3-0 a Fiorentina y se acerca a la final

El Sevilla, guiado por un 'doblete' de Aleix Vidal, derrotó 3-0 en casa a la , este jueves en la ida de las semifinales de la  y dio un paso muy importante hacia la final del 27 de este mes en Varsovia.

El actual campeón del segundo torneo europeo se mostró mucho más resolutivo que el equipo de Florencia, al que dejó muy herido con los goles de Vidal en los minutos 17 y 52. El francés Kevin Gameiro, que ya había sido clave en los cuartos ante el Zenit, firmó el tercero en el 75.

Una gran jugada de Víctor Añino 'Vitolo' terminó en Bacca, que retrasó para Vidal, que desde la frontal del área envió un tiro inapelable, directo al 1-0 (17).

La Fiorentina hizo méritos para empatar antes del descanso, pero el chileno Matías Fernández (20, 24) no tuvo fortuna ante un acertado Sergio Rico.

En la segunda parte, un nuevo gol de Aleix Vidal (52) empezó ya a marcar distancias en el marcador. Vitolo recuperó un balón y Vidal, tras amagar en el disparo, despistó a Neto y le batió con un tiro al palo corto.

La Fiorentina se hundió anímicamente tras ese segundo gol y el Sevilla, crecido, no se conformó y buscó el tercero, que encontró en el 75, con un balón de Benoît Tremoulinas que remató Vidal y Kevin Gameiro tocó lo justó para empujar a la red. (AFP)