Facebook: Subasta su medalla olímpica para ayudar a niño con cáncer
Facebook: Subasta su medalla olímpica para ayudar a niño con cáncer

Piotr Malachowsli ganó una medalla de plata en , pero ha decidido ponerla en subasta para ayudar a un niño que puede curarse solo viajando a EE.UU. La respuesta de la gente está siendo favorable. 

Hasta el momento el deportista tiene más de 6 mil ofertas de usuarios que desean comprar su medalla de plata y aun espera que siga aumentando.

Como se sabe, el lanzador de 33 años realizó una marca de 67,55 metros y logró el segundo puesto en lanzamiento de disco. Sin embargo, Piotr puso a disposición la medalla de plata con la finalidad de cubrir los costos del tratamiento de un niño con cáncer ocular.

"Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro", escribió en su cuenta de .

Olek Szynmanski es un niño de 5 años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina; por lo que requiere un tratamiento costoso y además urge trasladarlo a Nueva York.

"Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi 'Plata'", indicó el deportista.

Para el tratamiento el menor requiere en promedio 130 mil dólares y hasta ahora sus padres han recaudado sólo un tercio del dinero. "Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York", agregó Malachowsli en la red social.

TAGS RELACIONADOS