Luego de que se difundieran fotos y videos en los que se veía al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona en un estado que generó suspicacias y que no pasó inadvertido en ninguna parte del mundo, la FIFA tan solo solicitó al exjugador de Boca Juniors que modere sus expresiones en los estadios durante los partidos que se disputan en el Mundial Rusia 2018.
Al ser consultado por los gestos que Maradona realizó a otros simpatizantes durante el enfrentamiento entre Argentina y Nigeria disputaron el pasado martes 26 en San Petersburgo, Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, señaló que “Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial".
Así, se desmiente la información que comenzó a circular en Internet, difundida por medios internacionales, que aseguraba que el ente rector del fútbol había retirado al ex10 de la albiceleste del cargo de embajador de la institución, y solo lanzó na advertencia completamente informal y sin sanción alguna.
“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas se comporten de manera respetuosa”, agregó Smith en una conferencia de prensa brindada el viernes 29 de junio.
Los cuestionamientos al crack de Villa Fiorito, quien se encuentra en Rusia presenciando el Mundial y coconduciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa De la mano del Diez, surgieron debido a los gestos que realizó tras el segundo tanto de Argentina en el partido del martes.
Cuando Marcos Rojo convirtió el gol que le daba la clasificación a Argentina, Diego se paró sobre el borde de la pared que separaba el palco en el que se encontraba de la platea del estadio de San Petersburgo, insultó y mostró el dedo medio de ambas manos en alto. El carrusel de emociones que vivió Maradona en ese encuentro fue tan intenso que sufrió una descompensación, de la que pudo reponerse.