PSG busca mantenerse en lo más alto de la Ligue 1 y debe vencer a Marsella, en la nueva edición de Le Classique. El encuentro era muy parejo, pero los parisinos lograron romper la paridad justo antes del descanso: Kylian Mbappé recibió la pelota en el área y habilitó a Neymar para el 1-0 parcial.
El árbitro Clément Turpin había agregado tres minutos al primer tiempo en el Parque de los Príncipes y los segundos iniciales estaban en marcha. En ese momento, ‘Les Minots’ trataban de salir desde su propio campo con una combinación de pases y Jordan Veretout, con un giro, eludió la marca de Vitinha.
Sin embargo, el portugués del PSG terminó quedándose con el balón: Marco Verratti apareció e hizo rebotar el esférico. De inmediato, el exjugador del Porto asistió a Kylian Mbappé por la izquierda, dentro del área, y el francés, sorprendiendo a la defensa del Marsella, no eligió la definición individual.
‘Kiki’ hizo un pase corto hacia el punto penal y ahí apareció Neymar, libre, para inflar las redes. El portero Pau López intentó reaccionar, pero el disparo del brasileño fue muy preciso y se clavó junto al poste.
Si París Saint-Germain logra concretar su victoria, sumará 29 puntos y volverá a ser el único líder de la Ligue 1 2022-23, dado que dejará atrás a Lorient, que tiene 26 de puntaje. Por su parte, el Olympique de Marsella acumulará su segunda derrota consecutiva y permanecerá en la cuarta casilla, con solo 23 unidades, complicando su opción de pelear por el título.