“Haremos los mejores Juegos Panamericanos”
“Haremos los mejores Juegos Panamericanos”

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Luis Salazar, anunció ayer las sedes donde se desarrollarán las competencias de las 51 disciplinas que tendrá el evento.

NUMEROSO. “Planeamos hacer en el Perú los mejores Juegos Panamericanos de la historia; además, será el certamen deportivo más numeroso en cantidad de atletas, porque vendrán 6500 deportistas”, expresó Salazar.

El dirigente dio detalles sobre la ubicación de las obras donde se realizarán las pruebas. “En la Videna de San Luis se construirá el parque acuático, el estadio de atletismo, el techado del velódromo, además de tres polideportivos en los que se practicará balonmano, tenis de mesa, bowling, pesas, esgrima y bádminton”, afirmó el presidente.

Salazar también se refirió a la ubicación de las demás obras. “La Villa Panamericana se levantará en Villa El Salvador, donde no se solo se tendrá un complejo habitacional, sino también se construirá infraestructura deportiva que podrá beneficiar a los 9500 usuarios que se alojarán en este lugar”, señaló.

DISCIPLINAS. Finalmente, el dirigente destacó los cambios que habrá en los Panamericanos Lima 2019. “Este torneo contará con las 28 disciplinas olímpicas que se llevarán a cabo en Río 2016 y a la vez será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2022”, añadió Salazar.

A su vez, se anunció la construcción de un espigón en el distrito de La Punta, donde se practicarán las disciplinas de remo, canotaje y vela. Finalmente se construirá el Parque Malecón de San Isidro, sede que servirá para la gimnasia artística, rítmica y acrobática.

Por otro lado, en la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del IPD, Saúl Barrera; el titular del Comité Olímpico, José Quiñones; además de José Arista, director ejecutivo de los Juegos Panamericanos.

COLISEO. El Comité Organizador aún no encuentra el terreno donde se levantará el coliseo cerrado para el vóley, que tendrá un aforo de 7 mil espectadores. 

TAGS RELACIONADOS