Inés Melchor revela cuánto dinero invierte en su entrenamiento cada mes
Inés Melchor revela cuánto dinero invierte en su entrenamiento cada mes

, quien ganó las maratones de Lima y Santiago recientemente, ha revelado la cantidad de dinero que invierte en su entrenamiento al mes y señaló que en el Perú aún no saben cómo trabajar con deportistas de élite.

"Invierto seis mil dólares mensuales porque debo pagar a mi entrenador, vitaminas, programar viajes y todo lo que una deportista de primer nivel debe tener", dijo a la agencia Andina.

La fondista nacional, que compite con miras a los Juegos Bolivarianos, cuenta con cuatro empresas privadas que le subvencionan su entrenamiento.

Además, Inés Melchor aclaró que no está "distanciada" del Instituto Peruano del Deporte(IPD), que decidió no pagarle un entrenador particular ya que consideran que debe formar parte del Programa Maratonistas.

Como se conoce, la deportista peruana Inés Melchor logró obtener la medalla de oro tras su participación en la XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile, al cubrir los 42 kilómetros de carrera en dos horas, 34 minutos y 7 segundos. También ha ganado la prueba de los 10 kilómetros en la Maratón Lima 42K. Ahora se prepara para el Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto en Londres.

TAGS RELACIONADOS