Joao Contreras presenta quemaduras de segundo grado en el 18% del cuerpo y politraumatismo
Joao Contreras presenta quemaduras de segundo grado en el 18% del cuerpo y politraumatismo

Luego que durante un encuentro de la Copa Perú entre los equipos Sport Águila de Huancayo y el Unión Fuerza Minera de Putina, EsSalud informó que el futbolista  (21) presenta quemaduras de segundo grado en el 18% del cuerpo y politraumatismo, tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido.

Al hospital Ramiro Prialé Prialé fueron evacuados Contreras Fuentes, Julio Ríos Mozombique (28) y Abraham Loayza Morales (37), quienes presentaron quemaduras como consecuencia de la descarga eléctrica ocurrido en el estadio Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo.

Voceros de esa institución informaron que el paciente  Contreras presenta mayor gravedad, debido a lesiones por quemadura de segundo grado, especialmente en los miembros inferiores (piernas), y también politraumatismo.

Así, el paciente "se encuentra estable y consciente" luego que le practicaron una tomografía y varios exámenes a fin de descartar lesiones posteriores en la médula.

En tanto, el paciente Loayza Morales presenta un cuadro de traumatismo encéfalo craneano TEC leve y será sometido a una tomografía para descartar posibles lesiones a futuro; mientras que Ríos Mozombique se encuentra policontuso en el lado izquierdo.

Los tres pacientes permanecen en observación en el Servicio de Emergencia del EsSalud Huancayo.

Solo Abraham Loayza recibe la atención en su condición de asegurado, mientras que Joao Contreras y Julio Ríos por emergencia.