Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó 2-1 al Atlético Tucumán
Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó 2-1 al Atlético Tucumán

El , dirigido por el peruano  logró un buen triunfo 2-1 ante el Atlético Tucumán de Argentina y alcanzó el primer puesto del grupo 5 de la  a falta del partido entre Peñarol y Palrmeiras en Uruguay.

Tras un gran debut en el torneo continental, dónde y su visita a Brasil, dónde estuvieron a minutos de lograr un empate histórico, sin embargo un polémico gol en el último lo dejó con las manos vacías.

El conjunto de Roberto Mosquera tuvo un difícil encuentro ante los argentinos que realizaron un gran planteamiento y crearon varias ocasiones de gol. Por ello no sorprendió que se pusieran adelante en el marcador a los 54 minutos gracias a un buen cabezazo del colombiano Jairo Palomino, quien a pesar de los 2558 metros de altura se elevó y conectó creando la sorpresa.

Ese tanto fue un fuerte golpe para el Jorge Wilstermann que necesitaba conseguir un triunfo para seguir con esperanzas de lograr una clasificación, teniendo en cuenta que en en los tres partidos que quedan, disputarán solo uno en casa, luego tendrán que visitar Argentina y Uruguay respectivamente, dónde históricamente no han podido conseguir buenos resultados.

A los 62 minutos, 8 después del tanto de Atlético Tucumán, y cuando peor lo pasaba, llegó el boliviano Gilbert Álvarez para aprovechar un buen centro y de fuerte cabezazo colocar el balón en un lado difícil para Luchetti, quien a pesar de su estirada no pudo evitar el empate. Dicho tanto sorprendió a una visita al que la altura empezaba a hacerle estragos.

Diez minutos después un nuevo ataque por izquierda de Jorge Wilstermann terminó con otro centro al área del Atlético Tucumán y el colombiano Luis Cabezas puso cifras definitivas. Con este marcador, el cuadro de Robeto Mosquera se ubica primero con seis puntos, mientras que los argentinos son coleros con solo una unidad.