Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera goleó 6-2 al Peñarol
Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera goleó 6-2 al Peñarol

Jorge Wilstemann del peruano  empezó de la mejor manera en la  y goleó 6-2 al Peñarol en un choque jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Roberto Mosquera llegaba a este choque con la obligación de ganar ya que en siete fechas del torneo local había logrado solo siete puntos y los hinchas pedían su cabeza y habían rumores que la directiva estaba buscando un reemplazante.

La tranquilidad del equipo local llegó temprano ya que apenas a los dos minutos apareció José Gabriel Ríos para de fuerte remate colocar el 1-0 para el Jorge Wilstermann. Con el marcador a favor, los bolivianos se adueñaron del campo y a los 25 minutos el brasileño Thomas Santos de penal puso el 2-0. Poco después el propio Ríos puso la goleada con la cual se fueron al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte, Peñarol buscando el empate y Gastón Rodríguez a los 49 y 69 minutos puso el 3-2, lo que hizo temer la igualdad del cuadro uruguayo, sobretodo porque a los 35 minutos Wilstermann se había quedadon con 10 hombres tras la expulsión de Ríos por roja directa.

Peñarol llegó buscando el empate, sin embargo a los 66 Juan Boselli se fue expulsado por doble amarilla y puso todo a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera quienes apretaron el acelarador y a los 74' Edward Zenteno se adelantó a la defensa en un tiro libre y de gran cabezazo puso el 4-2 que prácticamente sentenciaba el choque.

A los 82, un nuevo penal para Jorge Wilstermann que Rudy Cardozo no falló y a los 87 el argentino Franco Olego de media vuelta anotó el 6-2 final.