Sporting Cristal confirmó despido de 'Chemo' del Solar
Sporting Cristal confirmó despido de 'Chemo' del Solar

confirmó que  dejó de ser técnico celeste tras una serie de malos resultados. La última fue la goleada sufrida ante Melgar por 4-1 en Arequipa fue suficiente para la dirigencia.

A través de un comunicado, la institución celeste señaló que tuvieron una reunión con 'Chemo' del Solar y lograron llegar a un acuerdo para que este deje de ser el entrenador del cuadro bajopontino, club al que regresó a inicios de esta temporada.

“El Club Sporting Cristal expresa su más profundo y sincero agradecimiento al profesor José Del Solar, por los valiosos servicios prestados por este profesional a carta cabal, quien en el año 2005 condujó al Club hasta el campeonato nacional”, afirmó Sporting Cristal.

De esta manera, Pablo Zegarra asumirá de manera interina el manejo del primer equipo hasta que la directiva elija al reemplazante de Del Solar.

La goleada ante Melgar se convirtió en la tercera derrota de visita en lo que va del Torneo Apertura y lo convirtió en el equipo más goleado de la competencia al sumar nueve tantos en contra. Actualmente se ubica en el puesto 12 de la tabla con seis unidades.

A esto se añade la dura eliminación en la Copa Libertadores, dónde no lograron ni una sola victoria y quedaron en el último puesto con dos empates y cuatro derrotas, incluida una goleada 5-1 ante The Strongest en Bolivia.