GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La última fecha de la Segunda División del año pasado dejó a dos Sport Ancash y Cantolao igualados en la punta y los obligó a disputar un partido extra. Sin embargo lo que resaltó a nivel internacional fue el tanto que Juan Cominges marcó ante Manucci, el cual celebró levantándose la camiseta con un mensaje a Fidel Castro, quien en ese momento recién había fallecido.

El polo debajo de la camiseta del volante del Cienciano tenía la frase “Hasta la victoria siempre, Fidel” y tuvo tal repercusión que incluso llegó hasta Cuba, país al cual el peruano fue invitado para ser homenajeado.

Juan Cominges fue recibido con honores y en la isla conversó con autoridades cubanas y periodistas en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en dicha actividad mostró su admiración hacia Fidel Castro y su país.

“Me volví coleccionista de libros de Fidel y el Che porque son fascinantes su historias. Mi familia comparte esta formación política y aunque ellos no conozcan tanto la figura de Fidel, también quieren una política de izquierda para nuestro país”, señaló el ex jugador de Estudiantes de la Plata y Sporting Cristal.

El peruano señaló que la última fecha de la Segunda División, el jugador recibió un polo con un mensaje hacia Dios, sin embargo ante la cercanía de la fecha decidió cambiarlo por un mensaje hacia Fidel Castro.

TAGS RELACIONADOS