Temas

Juegos Panamericanos 2019: Carlos Neuhaus es el nuevo director ejecutivo del evento deportivo

Ministro Jaime Saavedra presentó a la nueva autoridad en reemplazo de Luis Miranda que se encargará de la organización.

Juegos Panamericanos 2019: Carlos Neuhaus es el nuevo director ejecutivo del evento deportivo

Juegos Panamericanos 2019: Carlos Neuhaus es el nuevo director ejecutivo del evento deportivo

28 de Septiembre del 2016 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Foto: Dadoo & Asociados S.A

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, presentó a Carlos Neuhaus como la nueva autoridad que se encargará de la organización de los Juegos Panamericanos 2019. 

El nuevo presidente del Comité Olímpico de los Panamericanos se venía desempeñándose como presidente de la Federación Peruana de Surf.

"Estamos contentos que el señor Neuhaus haya aceptado este rol importantísimo de esta iniciativa nacional como es los Panamericanos (...) Él no solamente tiene una excelente trayectoria como empresario o como miembro de diferentes empresas es que además ha sido deportista (...) ha relanzado la tabla en el Perú y tiene experiencia en el sector público", inició el titular del Minedu.  

"ESTE CARGO NO LO TENIA PREVISTO PARA NADA"

A su turno, el nuevo Director Ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos sostuvo que la labor que le han delegado es un reto que no asumirá de manera individual sino que su gestión está dispuesta a recibir el apoyo y sugerencias.

"Este es un reto, un desafío (...) Esta es una ola que no la voy a correr solo, sino con todos los peruanos y los que quieran colaborar porque esta no es una tarea inmensa de una sola persona en la cual todos debemos estar involucrados aportando ideas y conocimiento", señaló.

"Este cargo no estaba previsto para nada ni la renuncia de Luis Salazar, quien es una excelente persona y amigo (....) habíamos hecho una buena química y habíamos empezado a hacer un plan de trabajo",agregó. 

PREVIAMENTE

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos, Luis Salazar, anunció que renunciará hoy al cargo al frente de la organización del evento deportivo.

Salazar explicó que la razón de su dimisión responde a la falta de apoyo que ha venido recibiendo para la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en lo que se refiere a presupuesto pues aduce "muchos intereses" y que "solo se está viendo el tema político".

"Están empezando a ensuciar las cosas. Estoy renunciando hoy en la tarde. Hay muchas cosas que por transparencia yo he pagado de mi bolsillo. El tema ha llegado a un punto en el que es imposible que yo pueda seguir", anunció en entrevista para RPP Noticias.

Además comentó que ha recibido maltrato en el Congreso de la República por parte de la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

"Cualquier persona que quiera entrar va a tener que manejar una gran cantidad de dinero. Hay gante que tiene muchos intereses fuera de los juegos", agregó. 

El también presidente de los Sextos Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 que presentará su carta de renuncia al ministro de Educación, Jaime Saavedra, advirtió a su sucesor que se tiene que cuidar que el tema de los Panamericanos no se vuelva a politizar

"Se tiene que cuidar de todo. Hay muchos intereses de gente que quiere se invierta de una manera o de otra. Va recibir presiones de todos lados", acotó.

Por su parte, el titular del Minedu lamentó la renuncia de Salazar , sin embargo dijo comprender los motivos que motivaron su salida de la organización de los Panamericanos. "Es una persona que se había comprometido con la labor. Una persona capaz por su conocimiento gerencial. Las razones de su renuncia son totalmente entendibles", dijo. 

Lo más leído