​Juegos Río 2016: Ban Ki-moon portará la antorcha olímpica
​Juegos Río 2016: Ban Ki-moon portará la antorcha olímpica

El secretario general de la ONU, , viajará esta semana a Río de Janeiro donde el viernes será uno de los portadores de la antorcha olímpica y participará en la ceremonia de inauguración de los , anunció este martes Naciones Unidas.

Ese mismo día, Ban tiene previsto además participar en una reunión de jefes de Estado organizada por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, explicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

Durante su estancia en la ciudad, el jefe de la ONU visitará también la Villa Olímpica y se reunirá con el equipo de refugiados que participa en la competición.

La pasada semana, Ban llamó a observar una Tregua Olímpica en todo el mundo durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

La visita del diplomático coreano a Brasil será la primera parada de una gira que también le llevará a Argentina, a la costa oeste de Estados Unidos y a Canadá.

Ban viajará durante el fin de semana a Buenos Aires, donde tiene previsto entrevistarse el lunes día 8 con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con la canciller, Susana Malcorra, con quien atenderá a la prensa tras la cita.

Desde allí, tiene previsto viajar a las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y San Francisco y, luego, a la localidad canadiense de Calgary. 

Te puede interesar: