​La expresividad y plasticidad de la pequeñas gimnastas huancaínas 
​La expresividad y plasticidad de la pequeñas gimnastas huancaínas 

Medio centenar de gimnastas, diariamente practican en el estadio Huancayo la gimnasia artística: mano libre, viga de equilibrio, pegazo y barras asimétricas. La expresividad artística de las niñas participantes destacan la plasticidad y belleza de su movimientos coordinados.

SORPRENDEN. Las gimnastas Tirsa Arechaga (3), Lucero Ancassi (12), Angie Bazán (12), Joselin Poma (13), Andrea Marcelo (10), Giorgina Yance (11), Luciana Ortega (11) y Janeire Jeremías (11), en ejercicios de mano libre sorprenden con sus saltos mortales con tirabuzones, uno ejercicios complicados.

El profesor Carlos Álvarez, refiere que entre la estética y la gimnasia, la vida y la psicología existe un profundo nexo. Si la personas no fuera capaz de vivir con el corazón, seguramente no habría gimnasia, porque en ella también se refleja la naturaleza del humana que ansia de vuelo, el mismo que se materializa en los saltos que ejecutan los deportistas”.

Todas las deportistas pertenecen al Programa del IPD y la enseñanza es gratuita. Ellas se viene preparando para el campeonato provincial que se realizará en Junio. “El ejercicio físico sirve para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo”, precisa la niña Tirsa Arechaga.

La gimnasia artística, tiene fines competitivos, una serie de ejercicios gimnásticos sobre diversos aparatos; para los hombres son: barras paralelas, barra fija, anillas, potro de saltos, potro con arcos y suelo; para las mujeres: barras asimétricas, barra de equilibrios, pegaso y suelo.

Según la disposición de tiempo de las gimnastas, los entrenamientos pueden realizarlo en horas de la mañana o en la tarde. Los sábado hacen simulacros de competencia.

COMPETENCIA. Las gimnastas alargan el tiempo de vuelo, para ellos es una necesidad porque tienen posibilidad de prolongar sus movimientos.

TAGS RELACIONADOS