'La pelea del siglo': estos son los increibles récords de Mayweather tras vencer a McGregor
'La pelea del siglo': estos son los increibles récords de Mayweather tras vencer a McGregor

El hombre récord del box. El estadounidense Floyd Mayweather ha marcado una época y se ubica como uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos luego de vencer a Conor McGregor en la "Pelea del siglo".

No perdía desde la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la que perdió frente al búlgaro Serafim Todorov. El popular 'Money' quedó fuera de la lucha por el oro en aquel certamen pero lo que vino luego en su carrera como profesional no lo consiguió nadie más.

En total, Floyd Mayweather acumula 50 victorias seguidas sin haber sido derrotado, en las cuales se cuentan 27 nocauts. Su última victoria por KO fue ante el estadounidense Víctor Ortiz en 2011.

Con su última victora Mayweather se sitúa por encima de la leyenda del deporte Rocky Marciano, también estadounidense, quien acumuló 49 victorias durante su carrera, entre 1947 y 1956. Siguen en la lista el inglés Joe Calzague (retirado con 46 victorias) y el tailandés Samson Dutch Boy Gym (retirado en 2002 con 43 victorias).

Mayweather debutó como profesional en 1996 y es dueño de un cinturón de campeón desde 1998. Su pelea contra Mani Pacquiao fue inédita en varios sentidos: la vieron 4,4 millones de espectadores de TV por paga y dejó US$ 240 millones de ganancias.