La “U” gana de visita y recupera la punta
La “U” gana de visita y recupera la punta

Universitario logró un resaltante triunfo en el asfixiante calor de Sechura al vencer 2-3 a Alianza Atlético y se ubicó como el único líder del torneo.

Los cremas lograron dar el golpe en la última jugada de un partido que tuvo emociones de principio a fin en el estadio Municipal de Bernal, Piura. Adrián Ugarriza se convirtió en el héroe de Universitario al marcar el gol de la victoria a los 95’.

Ganaba fácil. Un buen planteamiento táctico del técnico merengue, Roberto Chale, le permitió a los estudiantiles ponerse en ventaja en el marcador en los primeros minutos de juego.

Ángel Romero apenas a los 5 minutos abrió la cuenta en favor de la “U” al conectar de cabeza un buen centro desde la esquina. A los 14’, Hernán Rengifo dijo presente en el marcador para culminar una buena jugada colectiva y así poner a los cremas 2 a 0. El triunfo parecía asegurado para el conjunto de Ate; sin embargo, algunos descalabros defensivos complicaron su situación.

reacción norteña. Golpeado en su orgullo, el cuadro local reaccionó en el partido y puso contra las cuerdas a Universitario. Juan Guillermo Vélez a los 31’ marcó el descuento para los churres.

Una descoordinación defensiva le permitió al colombiano Robinson Aponzá anotar el empate a los 45’ y así se marcharon al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta y los cremas buscaron recuperar el protagonismo, sobre todo luego de la expulsión de Jesús Rabanal para los locales. Así fue que a los 81’ el árbitro Víctor Hugo Carrillo sancionó una mano dentro del área sullanense y cobró penal a favor de la “U”.

Diego Guastavino se paró frente al balón, pero su disparo fue atajado por el golero Diego Carranza.

Lejos de resignarse con la igualdad, los merengues continuaron buscando el triunfo y su insistencia obtuvo dividendos. En la última jugada del cotejo, Guastavino cedió el balón a Miguel Trauco, quien ensayó un centro potente que encontró la pierna de Ugarriza para sentenciar el 2-3 final.

se viene el clásico. El grito de gol crema retumbó en medio país y motivó a la “U” para llegar con el ánimo al tope al clásico del fútbol peruano que disputarán el jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.