Pese a las agresiones que sufrieron de la hinchada en el estadio “Campeones del 36″, donde les arrojaron botellas y piedras a los tarmeños, el ADT jugó con mejor actitud y con gran espíritu ofensivo imponiéndose 2 a 1 al Alianza Atlético.
MIRA ESTO: Copa Perú: Dos de Mayo y Los Canarios clasifican a la provincial de Tarma
El ADT desde el inicio de la contienda era superior en todas sus líneas jugando cómodamente, sin embargo y a los 40 minutos vino la más clara del partido y solo el capitán de los “Churres” Adrián Fernández enfila un cabezazo y Pedro Díaz con mano cambiada salva su arco. Pero como el dominio era total a favor del “Vendaval Celeste” en un centro dentro del área de Sullana la pelota cae en la mano de Yllanes, el juez Boris Santos recurre al VAR y sanciona penal. Janio Pósito con alma corazón y vida anota el gol tarmeño.
Pero a los 59 minutos la pelota choca en la mano de Pósito y cobran penal para Alianza Atlético. Adrián Fernández ejecuta y Pedro Díaz le adivina y ataja el penal y culmina el primer tiempo 1 a 0.
En la segunda mitad el héroe del partido Pedro Díaz ataja el cabezazo a Adrián Fernández. A los 63 minutos llega el segundo tanto del ADT, Víctor Cedrón de un zurdazo vence a Diego Melian. Dos ocasiones más se le presenta al ADT, pero Ángel “Chocolate” Quiñonez desperdicia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Liga 1: Sport Huancayo rompe la mala racha y anota contra Manucci
Despiertan los “Churres” y a los 83 minutos Santiago Rebagliati anota el descuento y el partido culmina después de 11 minutos más adicionales. Antes, Aldair Perleche recibió una tarjeta roja.
Desde Sport Ancash en el 2008, en el “Campeones del 36″ ningún equipo de altura le ganaba al Alianza Atlético, el ADT rompió esa racha.
“Partido difícil ante un rival que juega directo, muchos pelotazos con un Adrián Fernández que es muy bueno en ese juego aéreo, sabíamos eso pero el equipo respondió bien estuvo firme”, señaló el DT Carlos Desio.