Argentina perdió por 'walk over' ante Colombia en el básquet femenino por los  tras presentarse al encuentro con una indumentaria diferente a la acordada en la charla técnica previa. Dicha vestimenta era de color muy parecido al de su contrincante, lo que hacía imposible que el partido se dispute.

Este error de utilería les costó caro a las 'Gigantes' albicelestes. Llevaron el uniforme incorrecto al campo y cayeron por 'walk over', con un marcador de 20-0 y esto le quitó hasta la posibilidad de poder pelear al menos por la medalla de bronce.

Las jugadores de Argentina y Colombia calentaban sin problemas en el campo del coliseo Eduardo Dibos y todo estaba listo para que se desarrolle el juego. Sin embargo, cuando las colombianas se sacaron las casacas amarillas para lucir sus prendas negras, en tienda rival empezaron las caras de preocupación por la similitud de los colores.

De inmediato buscaron gestionar el retraso del partido para que traigan la indumentaria correcta o que les den permiso para jugar con camisetas blancas de emergencia. La organización no aceptó y firmó el acta que daba como ganador a Colombia por 20-0 como manda el reglamento.

Según informó el portal argentino Clarín, la selección argentina de básquet femenino no cuenta con utilero, razón por la cual se suscitó el error y que finalmente conllevó a dos duras decisiones: el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del básquet femenino de Argentina, Karina Rodríguez, presentaron su renuncia a la Confederación Argentina.