Luis Suárez renovó con el Barcelona hasta el 2021
Luis Suárez renovó con el Barcelona hasta el 2021

Después de , el delantero uruguayo  renovó su contrato hasta el 2021 con el , al que sólo le queda asegurar la continuidad del astro argentino  para blindar su tridente ofensivo.

A tres días de disputar el derbi barcelonés contra el Espanyol, el club azulgrana anunció este jueves la renovación hasta junio de 2021 del ariete uruguayo, que tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (208 millones de dólares).

"Más que un regalo para el Barça es un regalo para mí", aseguró en un acto publicitario el futbolista, que el viernes firmará en el Camp Nou su nuevo contrato.

"Tanto el club como yo queríamos que esto siguiera porque es una buena relación. Sabían que estaba muy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se pudo llegar a un acuerdo y se hizo oficial", añadió.

Llegado del Liverpool en 2014, tras su polémico mordisco en el Mundial de Brasil que le valió cuatro meses de sanción, Suárez se convirtió desde entonces en un jugador fundamental en el ataque azulgrana.

Según las estadísticas del club, el uruguayo participó en 116 partidos y anotó 97 goles, formando un tridente ofensivo demoledor con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, con quienes demuestra buena sintonía tanto dentro como fuera del césped.

En su primera temporada se hizo con el triplete de títulos, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, y en su segundo curso volvió a levantar los dos títulos domésticos. (AFP)

TAGS RELACIONADOS