Manco regresaría a la selección
Manco regresaría a la selección

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, ya piensa en las primeras variantes para los trascendentales partidos de eliminatoria ante Uruguay y Venezuela, del mes de setiembre.

La idea del seleccionador es incrementar las posibilidades para el juego de la bicolor, tanto en defensa como en el ataque. Por eso, para el amistoso contra Corea del Sur, convocará a dos elementos que podrían brindarle estas alternativas y eligió a Adán Balbín y Reimond Manco.

Otro factor es la gran cantidad de jugadores con tarjetas amarillas, que podrían quedar inhabilitados para jugar el segundo cotejo contra Venezuela.

En el caso del jugador de la San Martín, volvería a la selección como mediocampista de recuperación, tal como lo recordamos en el debut de Perú en las eliminatorias, cuando derrotó 2-0 a Paraguay. Balbín será importante como segundo volante de marca en sociedad con Retamoso o Ballón, pero también podría jugar como zaguero central.

En tanto, el llamado de Manco sería la gran novedad, ya que el técnico uruguayo lo viene siguiendo desde hace varias fechas en el torneo local, debido a la carencia de jugadores que desborden por la banda y que alimenten en buena forma a los atacantes peruanos.

Manco volvería a la blanquirroja luego de tres años. Como recordarán, el ex"Jotita" fue castigado después de fugarse de la concentración para asistir a un casino en Panamá de madrugada.