Temas

Mira el agónico gol de último minuto de San Lorenzo que dejó al Flamengo fuera de la Libertadores [VIDEO]

​San Lorenzo consiguió un milagro al eliminar al 'Fla' y avanza a octavos
Mira el agónico gol de último minuto de San Lorenzo que dejó al Flamengo fuera de la Libertadores [VIDEO]

Mira el agónico gol de último minuto de San Lorenzo que dejó al Flamengo fuera de la Libertadores [VIDEO]

17 de Mayo del 2017 - 22:47 » Textos: AFP

El argentino San Lorenzo derrotó al brasileño Flamengo por 2-1 (parcial 0-1) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en un emocionante encuentro por la sexta y última fecha del Grupo 4 del torneo continental.

Rodinei (13) puso en ventaja al Flamengo, pero Marcos Angeleri (75) anotó el empate, y casi en la última acción del partido, Fernando Belluschi (90+2) le dio el triunfo y la clasificación al 'Ciclón', que estaba casi eliminado luego de sumar un punto en los primeros tres partidos, pero ganó los últimos tres encuentros y consiguió un milagroso boleto a octavos.

Tras completarse el Grupo 4, San Lorenzo terminó al frente de la tabla con 10 puntos, la misma cantidad que el brasileño Atlético Paranaense, pero con mejor diferencia del gol para el conjunto azulgrana, mientras que Flamengo (9) pasará a la Copa Sudamericana, y Universidad Católica de Chile (5) quedó eliminado.

El local intentó presionar en el comienzo, pero pronto se encontró con un rival bien parado, que se propuso discutirle el dominio del juego.

Flamengo, más contundente, impactó de lleno con el primer gol, que llegó tras un tiro de esquina de Everton desde la izquierda; Blandi rechazó de cabeza y la pelota le quedó fuera del área a Rodinei, que libre de marcas le pegó de aire, antes de que picara, y colocó el balón en el rincón derecho, donde el arquero Navarro no llegó pese a su estirada.

Con la ventaja, el equipo de Zé Ricardo se acomodó y esperó a un San Lorenzo que tomó la pelota, pero al que le costaba llegar con claridad, e incluso el visitante estuvo cerca de aumentar cerca de la media hora, con un remate de Paolo Guerrero por el centro del área al que le faltó fuerza para vulnerar a Navarro.

De su lado, San Lorenzo llegó mucho en jugadas de balón parado, pero sus mejores ocasiones las tuvo en un remate de Néstor Ortigoza que Muralha contuvo con seguridad, y nuevamente el arquero se lució para tapar un mano a mano frente a Cerutti.

En la segunda mitad el 'Ciclón' buscaba el empate de manera obsesiva, pero le costaba hallar resquicios ante un Flamengo bien armado, al que le alcanzaba el empate para seguir en carrera.

De todos modos, el equipo visitante comenzó a meterse cada vez más atrás, y el uruguayo Diego Aguirre, DT de San Lorenzo, encontró el revulsivo necesario con el ingreso del chiquitín Nahuel Barrios (1,56 metros de altura), que le dio dinámica al ataque del local.

Precisamente el joven Barrios generó el empate, en una pelota que peleó y ganó en la punta izquierda; envió el centro y por el segundo entró Angeleri, que de 'palomita' se arrojó para anotar el 1-1.

De todos modos, la clasificación iba y venía con los goles de Paranaense y la Católica en Santiago, por lo que San Lorenzo fue en busca del triunfo, el único resultado que le aseguraba la clasificación.

En un final emotivo, el equipo azulgrana se llevó por delante a Flamengo y lo arrinconó sobre su área, y en otra pelota que luchó el 'pibe' Barrios, llegó la pelota que Bergessio bajó hacia la izquierda, por donde entró Belluschi para cruzarla y desatar la euforia y el desahogo en el Nuevo Gasómetro, y la decepción de un Flamengo que lo tuvo todo, y en pocos minutos se quedó sin nada.