Temas

Mundial Sub 20: Venezuela venció a Estados Unidos y es semifinalista

El cuadro llanero está haciendo historia con una gran campaña en el mundial de la categoría

Mundial Sub 20: Venezuela venció a Estados Unidos y es semifinalista

Mundial Sub 20: Venezuela venció a Estados Unidos y es semifinalista

04 de Junio del 2017 - 13:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La selección de Venezuela sigue dando la sorpresa en el mundial Sub 20 y clasificó a la semifinal tras derrotar por 2-1 a Estados Unidos y quedó a dos pasos de coronarse como campeón del mundo de la categoría.

El cuadro llanero, que solo conoce de victorias a la lo largo del torneo, enfrentó a una aguerrida escuadra estadounidense, que en octavos de final había aplastado 6-0 a Nueva Zelanda, Durante los 90 minutos, las ocasiones de gol se fueron sucediendo unas tras otra. La más clara fue un gol anulado a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Sin embargo, durante el tiempo suplementario comenzó a aparecer la figura de Adalberto Peñaranda, el mayor valor del cuadro venezolano y de la mano de este comenzaron a llegar con mayor peligro contra el arco de Jonathan Klinsmann, hijo del mítico delantero alemán Jurgüen.

A los 95 minutos, apareció Peñaranda para recibir un buen pase y de un solo toque vencer la resistencia del arquero, abriendo el marcador a favor de los venezolanos. A los 114 minutos, Nahuel Ferraresi le ganó a toda la defensa estadounidense en un tiro de esquina y colocó el 2-0 que parecía sentenciar el marcador. Dos minutos después Jeremy Ebobisse puso el descuento que se convirtió en el primer tanto que la vinotinto recibe desde el inicio del torneo.

Ahora, Venezuela se medirá a Uruguay en la final, asegurando así presencia sudamericana en la final.