Temas

​Olimpiadas de Ajedrez: Ellos integran el equipo que logró ubicarse en el Top 10 del mundo

Lograron poner al ajedrez peruano a la vista de todo el mundo. La delegación masculina tuvo una destacable participación en las Olimpiadas Bakú 2016.

​Olimpiadas de Ajedrez: Ellos integran el equipo que logró ubicarse en el Top 10 del mundo

​Olimpiadas de Ajedrez: Ellos integran el equipo que logró ubicarse en el Top 10 del mundo

14 de Septiembre del 2016 - 10:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: IPD

Alcanzaron el "Top 10" a nivel mundial y lograron poner al ajedrez peruano a la vista de todo el mundo. Este último martes, el equipo masculino de la selección peruana de Ajedrez logró convertirse en el mejor equipo sudamericano en la edición 42 de las Olimpiadas desarrolladas en Bakú celebrada en Azerbaiyán.

¿QUIÉNES LO CONFORMAN?

Pese a la ausencia de su mejor representante, el Gran Maestro internacional Julio Granda, los jóvenes Jorge Cori, Christian Cruz, Deivy Vera y Emilio Córdova, demostraron su capacidad en la lejana Asia y lograron que el Perú cuenta con la mejor delegación sudamericana en categoría de varones.

SACRIFICIOS

El equipo nacional comenzó a prepararse desde junio en Barcelona (España) compitiendo en el Circuito Catalán y otras competiciones.  

JORGE CORI LOGRA BRONCE

El peruano Jorge Cori obtuvo la medalla de bronce para el Perú al conseguir un puntaje de 8 sobre 10, la mejor marca del equipo peruano durante este evento desarrollado en la lejana Asia.

LA VICTORIA

Un destacado logro que hace historia. El equipo masculino de la Selección Nacional de Ajedrez tuvo una importante participación en la final de las Olimpiadas de Ajedrez Bakú 2016 pues lograron ubicarse en el décimo lugar del mundo y siendo el único país de Sudamérica en el Top10. 

El combinado nacional estuvo conformado por el GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, el maestro internacional Deivy Vera, el GM Cristhian Cruz. En su última ronda del Open, Perú empató 2-2 con su similar de Inglaterra. 

Previamente, la delegación peruana se impuso a Chile por dos y medio a uno y medio. Los que representaron a Perú en esa ocasión fueron Cristhian Cruz, Deivy Vera y Emilio Córdova, quienes lograron el empate; mientras que Jorge Cori obtuvo el triunfo.

Lidera el tablero las delegaciones de Estados Unidos, Ucrania, Rusia, India, entre otros. De otro lado, la delegación femenina cayó ante Malasia. 

La 42ª Olimpiada de Ajedrez se desarrolló en el Crystal Hall de Bakú, Azerbaiyán. El torneo, el cual se juega cada dos años, es un sistema suizo a 11 rondas, participan 181 equipos de 176 países, con 899 jugadores en total, incluyendo al campeón del mundo, Magnus Carlsen, y casi toda la élite mundial.

Te puede interesar:

Juegos Paralímpicos 2016: Yeny Vargas hace historia y clasifica a la final de Atletismo (VIDEO)

Lo más leído