Facebook: despiden a periodista deportivo por exponer a colega durante video en la Videna
Facebook: despiden a periodista deportivo por exponer a colega durante video en la Videna

La periodista de deportes Andrea Closa hizo una denuncia de acoso en su perfil de . La joven relató que fue a cubrir el entrenamiento de la selección peruana en la Videna, previo al partido Perú vs. Ecuador. En el lugar el periodista Jimmy Pulido, de diario Libero, realizó una transmisión en vivo donde enfocó parte del cuerpo de ella de forma inapropiada.

Según denunció Andrea Closa, a través de su cuenta de , el periodista la enfocó muchas veces durante su transmisión de espaldas a pedido de los seguidores de la fanpage que comentaban el video.

"Los comentarios son terribles y él se ríe. Le piden que me vuelva a poner en el encuadre y lo hace. Le piden que haga zoom y les hace caso. Le llega. Hablé con él y me dijo que no fue su intención, que no se dio cuenta, que se reía de chistes que colegas hacían y que no podía grabar de otro lado porque no llegaba el wifi", denunció la comunicadora en la red social Facebook.

DESPIDO

Después de la viralización de la denuncia en , el medio deportivo emitió un comunicado en el que informan se decidió disolver el vínculo laboral con el periodista Pulido que enfocó la toma de la grabación de una forma inaceptable y piden disculpas a la persona afectada.

"LÍBERO lamenta y condena la difusión de imágenes inapropiadas que uno de nuestros periodistas realizó esta mañana durante la transmisión en vivo del entrenamiento de la selección, en La Videna. El periodista venía realizando un streaming vía Facebook como parte de su labor. Sin embargo, durante un tiempo, su toma se enfocó de manera inaceptable en una periodista del diario Depor, quien se encontraba en el lugar. Por esta actitud, LÍBERO ha decidido resolver el vínculo laboral con el periodista", informó el portal deportivo.

Tras la denuncia, Jimmy Pulido, también usó Facebook para aclarar que sí ofreció disculpas a la periodista tras el incidente. Insistió que nunca tuvo intención de grabarla a ella y aseguró que es un "hombre con valores".

"Cambiaba el celular de mano porque me cansaba e incluso bajaba el brazo, sin darme cuenta que seguía filmando a Closa, es más, ya ni hablaba en la trasmisión", dijo.

"Tengo años en esta profesión y nunca, incluso las personas que laboran con ella y han trabajado conmigo en otros medios, saben la persona y profesional que soy ya que nunca tuve problemas con nadie y que por mala suerte, sucedió este incidente que mancha mi reputación, sabiendo que tengo familia", añadió.