Perú vs Bolivia: Blanquirroja ganó 2-1 y sigue soñando con Mundial Rusia 2018 (VIDEO)
Perú vs Bolivia: Blanquirroja ganó 2-1 y sigue soñando con Mundial Rusia 2018 (VIDEO)

El corazón de todos los peruanos palpitó de nervios en la última jugada, esa en la que Justiniano no pudo anotar cuando tenía el balón solo frente al arco peruano. Algunos dijeron que Dios era peruano porque realmente fue increíble cómo los bolivianos no pudieron anotar y aguarnos la fiesta en nuestra casa.

LEA: 

La le devuelve la esperanza a millones de hinchas de clasificar al Mundial Rusia 2018 al imponerse 2-1 sobre Bolivia en un partido que mostró lo mejor durante el segundo tiempo del encuentro por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Primero hizo su aparición Edison Flores a los 54'. El talentoso volante de la selección peruana puso el primero al aprovechar un error en la defensa boliviana y pegarle de zurda para clavarlo al ángulo.

Luego apareció Christian Cueva, quien superó a los bolivianos y con gran habilidad sacó un ‘bombazo’ de derecha que se metió en el ángulo del portero boliviano Lampe. 

El partido disputado en el Estadio Monumental entró en suspenso cuando un error en salida del portero Carlos Cáceda, provocó que la visita descuente a través de Jorge Álvarez a los 71. 

El tanto boliviano hizo que Perú reaccione y tome nuevamente el control del partido, pero a los 92' Leonel Justiniano estuvo muy cerca de decretar el empate, pero su remate, estando solo frente a Cáceda, salió por encima del travesaño.

Con esta victoria, la selección peruana sumó 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, liderada por Brasil con 36 unidades. El próximo encuentro de la Blanquirroja en ante Ecuador en Quito a las 4:00 p.m.

En medio de arengas y aplausos por parte de los hinchas, la selección peruana abandonó el hotel de concentración para dirigirse al Estadio Monumental en donde se enfrentará ante Bolivia a las 9:15 p.m. Liderados por el técnico Ricardo Gareca, el combinado partió rumbo al coloso de Universitario de Deportes con el deseo de conseguir una victoria que los mantenga en la lucha por clasificar al .

FELICIDAD. En la bicolor, la noticia del ente internacional cayó como anillo al dedo al comando técnico y al plantel, con lo que no habrá excusas para no salir esta noche a ganar los tres puntos y ratificar el buen momento de la Blanquirroja.

CLARO. En la última práctica previo al duelo, el técnico Ricardo Gareca confirmó el once que se vino especulando, con Carlos Cáceda en el arco, en reemplazo de Pedro Gallese (lesionado). Además, Raúl Ruidíaz será quien comandará el ataque e intentará hacer olvidar a Paolo Guerrero. Los otros futbolistas que conforman el once son los mismos que han venido actuando en los últimos encuentros de las Eliminatorias.

RIVAL. Por su parte, la selección de Bolivia es consciente de que solo un milagro puede llevarle a la Copa del Mundo, por lo que su objetivo es reivindicarse en casa del principal equipo beneficiado por su sanción y así quitarle los tres puntos que ya le robó a Perú en La Paz. La Verde ya sacó un empate en Lima, en su última visita por Eliminatorias; mientras que su última derrota en la capital peruana data desde el 2009, pero esta vez sus jugadores apuestan por un triunfo inédito en el territorio de su país vecino.

OFENSIVA. Es probable que el portero Carlos Lampe y el capitán Ronald Raldes sean titulares, mientras que los ataques estarán a cargo de Pablo Escobar y Marcelo Martins, con la posibilidad de que jueguen elementos jóvenes.