Perú enfrenta a Corea del Sur por el preolímpico de voley
Perú enfrenta a Corea del Sur por el preolímpico de voley

Perú enfrenta hoy a las 22:55 a su similiar de Corea del Sur en un encuentro clave en la búsqueda de uno de los cupos para los  que se disputarán en agosto próximo.

Con dos victorias y dos derrotas, Perú se ubica en este momento en el quinto puesto por detrás de Italia, que está invicta, Corea del Sur, Holanda y Japón, que tienen solo una derrota, por lo que, en este momento, está fuera de la zona de clasificación para las olimpiadas.

Sin embargo, Perú ya jugó con dos de los tres favoritos para quedarse con el cupo, Japón e Italia, perdiendo ambos partidos, mientras que Holanda, el rival a vencer, solo enfrentó a uno de ellos, por lo que su fixture es más complicado.

En el papel, Corea es superior a las dirigidas por Mauro Marasciulo e incluso derrotó por 3 sets contra 1 a una Japón que en el primer partido de este torneo no tuvo problemas para dejar en blanco a las nacionales, por lo que una derrota no sería sorpresiva, ya que las asiáticas no son el rival a vencer.

Los rivales directos, vendrán en las otras dos jornadas del torneo, siendo el duelo más importante el de este sábado ante Holanda que actualmente se mantiene por encima de Perú en la tabla general.

Si Perú logra dar la sorpresa hoy ante Corea del Sur, las opciones de estar en Río 2016 aumentan abismalmente, ya que solo bastaría una victoria más y esta podría ser ante Tailandia que solo ha logrado una victoria ante República Domincana.

Sin embargo, las asiáticas no serán sencillas ya que han batallado durante todo el torneo e incluso estuvieron muy cerca de robarles un triunfo a Japón y vendieron cara su derrota en cinco peleados sets.