Perú cayó 2-1 ante Chile y se quedó casi sin opciones para Rusia 2018
Perú cayó 2-1 ante Chile y se quedó casi sin opciones para Rusia 2018

Perú cayó 2-1 ante Chile y quedó prácticamente sin opciones de llegar al  en un encuentro en el cual jugaron un terrible primer tiempo.

La etapa inicial fue un monólogo de la selección local que se dedicó a controlar el balón y atacar por todos los flancos ante un cuadro peruano que era una sombra en relación con el conjunto que igualó 2-2 ante Argentina. Cada jugada de los de Pizzi se convertía en una pesadilla en el área peruana que por más que intentaba no lograba detener. Fue así que la gran estrella peruana en esa primera mitad fue Pedro Gallese.

Tras el gol de Arturo Vidal, apenas a los 9 minutos, Chile falló hasta tres ocasiones claras de gol, una de ellas de forma clamorosa en la línea del área ante un timorato Perú que más que respeto parecía tener miedo en el Nacional de Santiago de Chile.

En la segunda parte,  realizó un replanteo tras la salida de Lobatón y Ávila, y Perú se adelanto mucho más en el campo de juego y comenzó a llegar al arco de Claudio Bravo. La bicolor tuvo hasta tres ocasiones clarísimas de gol frente al arco local, una de ellas fue un cabezazo de Aldo Corzo y otro un mano a mano de Christian Cueva quien frente al arco la mandó a escasos centímetros del arco.

A los 76 minutos, Edison Flores tomó el balón y desde la media luna del área chilena le mandó un disparo rasante con izquierda al cual Bravo no pudo llegar a pesar de su estirada.

Tras ese gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta y fue Arturo Vidal quien con un remate desde fuera del área la colocó en un lugar difícil para Pedro Gallese y puso el 2-1 final.

Con esta derrota, Perú sigue antepenúltimo y se aleja, casi definitivamente el sueño de Rusia 2018.