Temas

Playoffs: Así le fue a Universitario ante sus rivales en semifinales

El cuadro crema tiene a tres equipos complicados que podrían dejarlos sin la ansiada estrella 27.

Playoffs: Así le fue a Universitario ante sus rivales en semifinales

Playoffs: Así le fue a Universitario ante sus rivales en semifinales

22 de Noviembre del 2016 - 14:45 » Textos: Redacción Multimedia

Universitario de Deportes clasificó a los playoffs del Torneo Descentralizado tras igualar 1-1 con UTC y hacerse inalcanzable para Alianza Lima, y ahora tendrá que pensar en la semifinal buscando su estrella número 27.

El cuadro dirigido por Roberto Chale tiene a tres rivales que también se han ganado en el campo su clasificación a la siguiente fase: Melgar, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, por lo que no hay ningún claro favorito.

Sin embargo, si nos remitimos a los encuentros previos, Universitario de Deportes llega con mejores números que Sporting Cristal y Deportivo Municipal. Pero, es superado por el conjunto dominó.

El equipo crema se ha enfrentado a los otros semifinalistas solo en el Torneo Apertura y Clausura, ya que en las liguillas estuvo plantado en la zona B. Frente a Sporting Cristal, los de Ate lograron la victoria en el Estadio Nacional por 1-0 gracias a un gol de Edison Flores que les hizo ganar el primer torneo del año. Mientras que en el Clausura, en el Monumental el choque quedó igualado a dos goles.

Asimismo, ante Deportivo Municipal, los merengues llevan una amplia ventaja ya que solo conocen de victorias, en el Apertura el triunfo fue un categórico 4-1 en el Estadio Nacional. Dicho resultado determinó la salida de Francisco Melgar del banco edil. En el Clausura, ya con Marcelo Grioni como entrenador, Universitario volvió a derrotar a 2-0 a los de Villa El Salvador y les cortó una racha de seis partidos sin perder.

Sin embargo, ante Melgar, Universitario solo conoce de derrotas, por lo que, quizá, este sea el rival más duro en los playoffs. En el Apertura, el dominó se fue del Monumental de Ate con una victoria como visitante de 3-1, mientras que en la UNSA los de Juan Reynoso no tuvieron problemas para aplastar a los cremas por un contundente 5-2.

Hasta el momento, según las posiciones, Universitario está emparejado con Sporting Cristal, sin embargo en las dos fechas que faltan, todo podría cambiar.

Chicas Bocon

Lo más leído