Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones al derrotar por 2-1 a México gracias a un gol de penal de Adrien Silva en la prórroga del choque jugado este domingo Moscú previa a la final entre Chile y Alemania en San Petersburgo a la 1:00 pm.
En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló (104).
En medio marcaron Luis Neto en propia puerta para adelantar al Tri (54) y en la prolongación Pepe logró el empate (90+1).
En la prórroga el partido subió de pulsaciones más de lo permitido. Se sucedieron algunas acciones feas y el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112).
Además el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino entregó las medallas al equipo portugués, ya sin los mexicanos en el césped. (AFP)